La Selección Argentina perdió en su debut de la Copa América contra Colombia por 2 a 0 con goles de Roger Martínez y Duván Zapata.

Argentina,con un pobre partido de sus jugadores,no pudo sobrepasar en ningún momento del partido al equipo cafetero, que dominó gran parte del partido.

En un primer tiempo, donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni no logró ser el dueño del partido y no creó ninguna chance clara de gol, fue superado por la Selección Colombia con altibajos por momentos pero claramente superior.

Al comenzar el segundo tiempo, el atrevimiento de Rodrigo De Paul, que había ingresado por Ángel Di María en el entretiempo, y una mejoría del equipo argentino en general, daba a pensar que podría vencer a Colombia. En el mejor momento de La Albiceleste, un zapatazo, luego de dejar a un defensor en el camino, del ex Racing Club y actual jugador del América de Mexico, Roger Martinez volvería a apaciguar las esperanzas de Argentina.

Faltando 5 minutos para finalizar el encuentro, un gol de, otro jugador con pasado en el fútbol argentino, en este caso Estudiantes de la Plata, Duván Zapata terminaría con la ilusión de los hinchas argentinos.

Argentina comienza con el pie izquierdo en esta Copa América donde podrá redimirse el miércoles 19 cuando enfrente a Paraguay.

Maximiliano Ochello