Brasil no pudo romper el empate frente a Venezuela a pesar de dominar los 90 minutos del segundo partido del grupo A de la Copa América.
En un partido donde La Canarinha fue el dueño del partido, el VAR fue el protagonista de esta historia anulandole dos goles al conjunto brasileño y otro no cobrado por el arbitro del encuentro,Julio Bascuñan.
Los goles que no fueron cobrados por el VAR fueron muy polémicos ya que en el primero,el tiro se desvía en un jugador que estaba defendiendo y le cae a Roberto Firmino que se encuentra adelantado, pero la intención del defensor es tirarla hacia ese lugar. En ese caso,el gol debería ser convalidado pero los colegiados que manejan el VAR, no lo vieron de esa manera. En el segundo, un disparo de Philippe Coutinho se desvía en su compatriota Firmino y la pelota entra al arco,por instancia del Video Ref, se decide anular por offside que también es muy dudoso ya que no queda clara la posición de Wuilker Faríñez, arquero de Venezuela.

Con este empate el grupo A queda con Brasil primero con 4 puntos (+3) seguido por Perú con 4 puntos (+2), Venezuela se encuentra tercero con 2 unidades (0) y Bolivia último sin haber sumado en lo que va de la copa.
Maximiliano Ochello