La Selección Argentina empató contra paraguay 1 a 1 con goles de Lionel Messi y Richard Sánchez, en su segundo partido del grupo B de la Copa América y ya no depende de si mismo para clasificar a la siguiente fase.

Para que Argentina pase a cuartos de final, deberá ganar frente a Qatar y que Paraguay consiga los 3 puntos contra Colombia. La opción de clasificar como tercero también está latente, tendría que vencer a Qatar y que ,en el grupo A, Venezuela no le gane a Bolivia. El grupo C todavía no jugó su segundo partido, así que todavía no agarren las calculadoras

La tabla del grupo B quedó con Colombia primero con 6 puntos (ya clasificado), Paraguay con 2 puntos (Diferencia de gol 0) seguido de Qatar con un punto (-1) al igual que Argentina (-2)

En un partido donde fue notoria la mejora con respecto al primer partido, La Albiceleste rescató un punto, luego de estar perdiendo 1 a 0 a los 37 minutos del primer tiempo en unos 45 minutos muy intensos.

En el segundo tiempo, Argentina salió de otra manera,con un temperamento y una idea distinta, al todo o nada. Esto se reflejó en el cambio de Roberto Pereyra, mediocampista mas defensivo, por Sergio Agüero, delantero centro. El equipo dirigido por Lionel Scaloni comenzó a presionar muy arriba y a atacar por distintas partes de la cancha.

Un penal, cobrado a instancias de VAR, por mano de Robert Rojas luego de un disparo de Lautaro Martínez, le dió la posibilidad a Argentina de empatar el partido a los 57 minutos de juego. Messi no falló y colocó el 1 a 1.

En el minuto 59, por una distracción defensiva de Argentina, Otamendi cometió un penal que ejecutó Derlis González. Franco Armani detuvo el penal para mantener el 1 en su arco.

Después del penal atajado, La Celeste y Blanca comenzó a a manejar los tiempos del partido con un Paraguay ya tirado al contragolpe y a defender. A Argentina le falló la puntería en los minutos finales y no pudo romper el empate.

Maximiliano Ochello