En un partido trabado, mas hablado que jugado, Chile venció a Ecuador por 2 a 1 por la segunda fecha del grupo C de la Copa América y con este resultado se aseguró su plaza en los cuartos de final.

Las posiciones del grupo C quedaron con Chile primero con 6 puntos, ya clasificado, Uruguay segundo con 4 puntos, seguido por Japón con 1 y Ecuador último sin unidades.

El partido comenzó sin un dueño claro, los primeros minutos contuvieron muchas faltas y esto hizo que el partido perdiera brillo y calidez de juego. Chile abrió el marcador con un gol de José Pedro Fuenzalida, ex Boca, luego de un rebote de un corner rechazado a los 8 minutos de juego.

El gol no cambió la tónica del partido y este,siguió siendo un encuentro muy brusco, con poco tiempo neto de juego y muchas discusiones entre jugadores. Tanto es así, que a los 26 minutos del primer tiempo, Ecuador consiguió un penal que Enner Valencia cambió por gol para igualar el marcador. Luego del empate, El Tri comenzó a tener el balón pero sin generar ningun inconveniente para el arquero chileno.

El segundo tiempo continuó con este partido trabado donde no se veía un dominador claro hasta que Alexis Sánchez, a los 51 minutos, puso el resultado a su favor con una volea luego de un centro de Charles Aránguiz. Un cabezazo de Erick Pulgar, defensor chileno, estuvo muy cerca de concretar el 3 a 1 para su equipo. Ninguna emoción ocurriría hasta los 89 minutos donde, al igual que el partido anterior, un jugador de Ecuador sería expulsado, en esta ocasión fue Gabriel Achiller.

Ninguno de los dos equipos tuvo su mejor noche, pero Chile se llevó el resultado y con eso, su clasificación a la siguiente fase.

Maximiliano Ochello