Brasil venció a Paraguay en la tanda de penales y se clasificó a las semifinales de la Copa América.
En un partido con un primer tiempo donde Brasil no pudo superar a Paraguay (a priori se creía que esto iba a ser un festival de Brasil ) no se sacaron diferencias y, sin muchas ocasiones de gol para los dos equipos se cerró el primer tiempo.
El segundo tiempo fue distinto al primero. Los Guaraníes sufrirían la expulsión de Fabián Balbuena y un penal en contra, pero el arbitro del encuentro, fue a revisarlo al VAR y terminaría cobrando falta muy cerca del área. Esta expulsión hizo que Paraguay defendiera mucho mas que antes y que pusiera, como se dice en la jerga tribunera, dos micros en el arco. La Auriverde aprovechó esto y comenzó a atacar mucho mas que antes y teniendo chances muy claras de gol que no podrían aprovechar.
Brasil no pudo romper el empate con un jugador mas durante 30 minutos y el partido se decidiría en los penales
Comienza pateando el capitán de Paraguay, Gustavo Gómez, y se lo atajan.
Luego de esto, todos meterían sus penales hasta que se prepara Roberto firmino para poner el 4 a 3 y obligar al siguiente paraguayo a meter el penal, pero ejecuta muy mal y le erra al arco.
Derlis González, que ya había errado contra Argentina en fase de grupos, tiene la chance de poner a Paraguay arriba en el marcador y darle toda la presión al próximo brasilero en patear que tendría que meter si o si, pero su penal es atajado por el arquero Alisson y lo deja a Brasil con chance de ganar el partido
Gabriel Jesús no falló su penal y puso a Brasil en las semifinales.
La Canarinha obtendrá rival del ganador entre Argentina y Venezuela.
Maximiliano Ochello