Perú sorprendió a propios y extraños y venció a Chile por 3 a 0 con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero y clasificó a la final de la Copa América.

Perú logró llegar a una final luego de 44 años y queda entre los dos mejores equipos de Sudamérica por tercera vez en su historia (Campeón en 1939 y 1975).

Si la Binacional pudo superar la semifinal, en gran parte es por un protagonista inesperado, Pedro Gallese. El arquero peruano fue una muralla dentro de los tres palos atajando disparos claves y muy difíciles de ver en un arquero que no se encuentra en la élite del fútbol mundial. Chile hizo lo imposible para convertir goles y tener chances de remontar el partido pero Gallese estaba dispuesto a dejar su arco en cero.

La sorpresa del partido, Pedro gallese

El resultado fue gracias al arquero, que para cerrar su actuación formidable, atajó un tiro desde los 11 metros en el último minuto del partido después de que Eduardo Vargas picara el penal.

Perú irá por la gloria cuando enfrente a Brasil, el domingo 7 a las 17.00 hs. Ellos ya se enfrentaron en grupos con victoria de Brasil por 5 a 0.

Por otra parte, Chile chocará con Argentina para finalizar el podio de la competición, el sábado 6 a las 16.00 hs.

Maximiliano Ochello