Encara por derecha. Enfrenta a los defensores. Engancha y se perfila para su zurda. Patea. La pelota se clava en el ángulo más lejano.

Una jugada característica de Arjen Robben, el extremo zurdo holandés que decidió ponerle fin a su carrera luego de 19 años de una tremenda calidad futbolistica que con los años fue perdiendo por lesiones pero siempre en un nivel muy alto.

Arjen definitivamente colgará los botines luego de haber terminado su contrato con el Bayern Munich el pasado 30 de junio. Se rumoreaba que volvería al PSV Eindhoven de Holanda(jugó del 2002 al 2004) pero finalmente no será así. Se abrillantan los ojos.

Robben se retira con 30 titulos bajo el brazo, entre ellos, una Champions League con el Bayern y 12 ligueros.

El holandes jugó en Groningen, PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern Munich, donde en este último compartió equipo con Frank Ribery, una dupla histórica para el dominador de Alemania.

Los campeonatos logrados por Robben son: la Champions League 2013 lograda ante el Borussia Dortmund -anotó el gol ganador-, una Supercopa de Europa, 12 ligas, ocho copas y ocho Supercopas nacionales.

También es reconocido por su trabajo en la selección holandesa ya que él, con otros jugadores tales como Robin Van Persie, Wesley Sneijder, entre otros, llevó a Holanda a la final del mundial 2010, donde perderían 1 a 0 frente a España, y a las semifinales del mundial 2014 (los tan recordados penales frente a Argentina).

El emblema holandes deja una cantidad incontables de golazos que en un futuro recordaremos en videos y diremos : «Que goles que hacía este muchacho».