Boca viene sondeando desde el comienzo del mercado de pases al ídolo de la Roma, Daniele de Rossi, y al parecer, luego de casi 2 meses de idas y vueltas se daría la llegada del jugador italiano.

Según «La Gazzetta dello sport» Daniele habría llegado a un acuerdo con el club y llegaría a Boca por 6 meses.

El volante central de 35 años a manifestado en varias ocasiones que sería un sueño jugar en Boca, que es fanático del club de la Rivera y que le gustaría jugar en La Bombonera.

El campeón del mundo con Italia en 2006 integra la lista del «One Club Men». Esto es que solo jugó para un equipo en toda su carrera y lo hizo en la Roma donde disputó 18 temporadas y conquistó 4 títulos con «La Loba». Este año decidió no renovar su contrato y actualmente se encuentra sin club con varias ofertas sobre la mesa y la posibilidad del retiro.

Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca, mantiene contacto con el italiano por haber compartido equipo desde el 2009 al 2013 y esto sería fundamental, ya que la presión de este, agrandaría las chances de que llegue al Xeneize.

El último jugador nacido en Europa en jugar en el fútbol argentino es el suizo Dylan Gissi, hijo de Oscar Antonio Gissi, ex delantero de Estudiantes, Vélez y Quilmes en los ochenta, actualmente en Atlético Tucumán.

¿Podremos ver a De Rossi con la azul y amarillo?

Fuente: La Gazzeta Dello Sport

Maximiliano Ochello